Capturan en Tierralta mujer vinculada al asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado Montaño

Capturan en Tierralta mujer vinculada al asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado Montaño

La información fue confirmada por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel, Jairo Baquero Puentes.

El oficial solo atinó a referenciar a la detenida con el alias de ‘la paraca’ y que fue detenida en zona urbana de esa población.

La mujer capturada, habría participado de la acción criminal que sacudió a Colombia y el mundo con el brutal y desgarrador llanto de un niño de 12 años que desesperado lloraba al lado del cuerpo de su madre, María del Pilar Hurtado Montaño, asesinada de varios disparos el viernes 21 de junio de 2019 en Tierralta, sur de Córdoba.

Según el oficial, con la aprehensión de ‘la parraca’ ya son dos los capturados por el sonado crimen de la lidereza social.

El primer detenido es un hombre a quien las autoridades señalan de ser el determinador del homicidio.

La madre asesinada el viernes 21 de junio era María del Pilar Hurtado, una líder comunitaria de la Fundación de Víctimas Adelante con Fortaleza (Funviavor) del Cauca que se había desplazado. Llegó a Tierralta (Córdoba) hace un año, porque había sido amenazada tras denunciar los lugares de desaparición forzada, asesinatos y torturas conocidas popularmente como “casas de pique” que tenían los narcos y paramilitares en Puerto Tejada, Cauca, según Andrés Chica, de la Fundación Cordoberxia. De hecho, era parte de la mesa de víctimas de Puerto Tejada.

Llegó desplazada a Tierralta, al sur del departamento de Córdoba, en la región Caribe, a esconderse de la muerte con su esposo y sus cuatro hijos de 5, 12 (mellizos) y 14 años. Trabajaba en reciclaje junto con su esposo. Por esos días en que llegó a esta región se había dado la invasión por parte de personas de muy pocos ingresos, muchos de ellos desplazados por la violencia y migrantes venezolanos, de unos lotes en desuso cercanos al barrio 9 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *