Capturan líder del ‘clan del golfo’ acusado de asesinar líder social y acciones del ‘paro armado’

Capturan líder del ‘clan del golfo’ acusado de asesinar líder social y acciones del ‘paro armado’

Sharing is caring!

La Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, reportaron la captura de alías ‘El Mono’, líder de la organización ilegal ‘clan del golfo’, presunto responsable de aciones criminales y quemas de vehículos en el ‘paro armado’ de inicios del mes de mayo.

El sujeto se encontraba en el corregimiento de Nuevo Antioquia del municipio de Turbo, Antioquia, cuando fue sorprendido por las autoridades.

Alias El Mono, con más de seis años de trayectoria criminal, era reseñado en el cartel de los más buscados del departamento de Chocó, figuraba como cabecilla de zona de la subestructura Central Turbo del Gao Glan del Golfo, y, al parecer, fue el que lideró las acciones terroristas durante la primera semana de mayo del año en curso, como la incineración de dos vehículos y cuatro motocicletas, en el municipio de Turbo, Antioquia.

A este sujeto también se le acusa del asesinato de la líder ambientalista colombo española, Juana María Perea, el pasado 29 de octubre del 2020, en el corregimiento de termales, municipio de Nuquí, Chocó, donde presuntamente integrantes del Gao Clan del Golfo secuestraron y posteriormente asesinaron mencionada líder social.