CAR – CVS y Ejército firman acuerdo para control de delitos ambientales y jornadas de siembra

CAR – CVS y Ejército firman acuerdo para control de delitos ambientales y jornadas de siembra

Sharing is caring!

El director de la Corporación Ambiental, CVS, Orlando Medina, firmó un memorando de entendimiento con la Séptima División del Ejército con el fin de articular acciones, para el control de delitos ambientales y la realización de jornadas de siembra.

Con la firma de un acuerdo voluntades de cooperación interinstitucional para la conservación y preservación del medio ambiente, quedaron ratificados compromisos de trabajar conjuntamente en la protección de los recursos naturales.

Entre los objetivos, de la CVS y otras Corporaciones firmantes, las entidades fortalecerán la capacidad de las unidades tácticas del Ejército, mediante capacitación a los suboficiales gestores ambientales, con el fin de profundizar los conocimientos en temas como el Sistema Nacional Ambiental (SINA), normatividad ambiental, control y seguimiento, competencias institucionales, así como uso adecuado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, entre otros.

En esta oportunidad, se dio inicio al curso Gestión Ambiental y Protección de los Recursos Naturales, en el cual participan 40 gestores ambientales adscritos a la Séptima División del Ejército, cuya jurisdicción abarca territorio en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó.

Con el acuerdo, que cuenta con el respaldo de Parques Nacionales y la Universidad CES, se mejorará la capacidad técnica y conocimiento de las tropas en temas ambientales, se apoyará la gestión de recursos para consolidar la gestión ambiental en el territorio, y se fortalecerá la participación social para la protección del medio ambiente.

Así mismo, las entidades apoyarán la realización de actividades concretas desde lo organizativo, financiero y técnico, enfocadas en capacitación y operaciones conjuntas en el control y vigilancia de los recursos naturales.