Montería

Caracterizan a población migrante que se ‘rebusca’ en los semáforos de Montería

Un grupo de 25 migrantes venezolanos que se ‘rebuscan’ en los semáforos de la ciudad de Montería fue caracterizado por la Secretaría de Gobierno de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a esta población para que no incurra en conductas que afecten la convivencia ciudadana.

El equipo de Gobierno ha adelantado tres jornadas para identificar a la población migrante, en las que también fueron caracterizados tres menores de edad, a quienes se les inició el proceso de intervención a través de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), esto como medida para prevenir el trabajo infantil.

“Hemos caracterizado a 25 venezolanos en las tres jornadas que se han realizado, a quienes sensibilizamos sobre las conductas irregulares que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, invitándolos a ser respetuosos con las personas que transitan por estas zonas”, indicó Evis Berrio del Toro, asesora del Programa de Infancia y Adolescencia.

Las jornadas se realizaron por los semáforos de la calle 41, 44, 64 y 68 con Avenida Circunvalar, puntos de gran concurrencia y donde se han recibido denuncias de acoso a mujeres que se movilizan en vehículos particulares.

En estas actividades también participan Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, ICBF, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Casa lúdica, los Programas de Etnias, Derechos Humanos e infancia y adolescencia.

Back to top button