Carlos Antonio Lozada asumió ante la JEP su participación en el homicidio de Álvaro Gómez

Carlos Antonio Lozada asumió ante la JEP su participación en el homicidio de Álvaro Gómez

Sharing is caring!

Julián Gallo, alias Carlos Antonio Lozada, excomandante de las extintas Farc, compareció ayer martes ante la JEP para dar más detalles sobre el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El exguerrillero, afirmó que mientras era comandante, fue él quien cumplió con la orden de asesinar al político y periodista, por órdenes del entonces comandante Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, este último abatido en un bombardeo que llevó a cabo el Ejercito Nacional.

Lozada aseguró que las Farc siempre tenían la intención de afectar a la clase política contraria a los ideales del grupo armado, aunque la decisión de los asesinatos recaían siempre en altos mandos.

El otrora guerrillero y hoy senador agregó también hechos relacionados con el crimen del profesor Jesús Antonio Bejarano, afirmando que la responsabilidad sobre ese homicidio, será aceptada por los máximos líderes de la extinta guerrilla.

Respecto al crimen del disidente Hernando Pizarro León, Lozada dijo no conocer ningún juicio de guerra en contra del Pizarro, aunque si aceptó que él fue quien dio la orden para asesinarlo.