De los 54 inscritos inicialmente quedan 31 profesionales en concurso de méritos que busca escoger el nuevo registrador nacional. Allí aparece el cordobés, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral y director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis.
Después de una revisión de los presidentes de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, la lista fue depurada verificando documentación aportada por los aspirantes inscritos al concurso.
Junto a Camargo Assis, figuran otros opcionados como los exmagistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Guillermo Francisco Reyes, Joaquín José Vives, Alexander Vega y Yolima Carrillo.
Los presidentes de las tres cortes realizarán otras pruebas, como la de conocimiento para ser elegidos en el cargo.