Carlos Gómez, pide a las autoridades frenar la trashumancia electoral denunciada en municipios como San José de Uré.

Carlos Gómez, pide a las autoridades frenar la trashumancia electoral denunciada en municipios como San José de Uré.

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, expresó su preocupación por las denuncias ciudadanas que advierten la presunta comisión del delito electoral conocido como trashumancia electoral en municipios de Córdoba como San José de Uré, y pidió a las autoridades que tomen los correctivos del caso para evitar que la democracia se vea vulnerada.

Con base en las denuncias hechas desde el municipio de San José de Uré donde se advierte la inscripción irregular de cerca de 2 mil cédulas de ciudadanos que procederían de Puerto Libertador, Montelibano, La Apartada en Córdoba y Caucasia en Antioquia, el dirigente político pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas y oportunas para proteger de fraude el debate electoral del mes de octubre próximo.

Recordó que la Misión de Observación Electoral ha expresado su preocupación por ese mismo tema y advirtió que el sur de Córdoba, entre ellos San José de Uré, así como otras poblaciones del departamento tienen un inusitado y sospechoso incremento de cédulas inscritas que procederían de otros municipios.

Por ejemplo, en el municipio de San Pelayo, donde la MOE advirtió que inscribieron cédulas procedentes de municipios del área costera del departamento.

Los casos han sido debidamente documentados y sus denuncias elevadas ante las autoridades, como el Consejo Nacional Electoral, a quien piden celeridad en las investigaciones y anular las cédulas inscritas irregularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *