El mensaje es claro, el Presidente Iván Duque, necesita un hombre de plena confianza y que restablezca relaciones internacionales, espantadas por los cuestionamientos al dimitente ministro de defensa Guillermo Botero por la operación militar que bombardeó un campamento de grupos ilegales donde murieron varios menores de edad, información que mantuvo en secreto hasta que lo pusieron en evidencia en debate del Senado.

Por eso, el Jefe de Estado, optó por mover fichas internas de su gabinete y mover al hoy canciller Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa.

El nuevo ministro de defensa es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, claustro del cual se especializó en Derecho Penal y Criminología. Adicionalmente, Holmes trujillo cuenta con un máster en Negocios Internacionales de la Universidad de Sofía, Tokio (Japón).

Ya hasido ministro de Educación y del Interior, alto comisionado para la Paz, embajador ante la ONU y la OEA. También fundó y presidió la Federación Colombiana de Municipios. En 1991, integró la Asamblea Nacional Constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *