Castigar a niños con nalgadas es perjudicial para su buen desarrollo: estudio

Castigar a niños con nalgadas es perjudicial para su buen desarrollo: estudio

Un nuevo estudio publicado en The Lancet , desarrollado por investigadores de la Universidad  de Texas en Austin ,señala que no se recomienda castigar a los hijos con nalgadas o agredirlos físicamente para castigarlos porque puede resultar perjudicial para su salud, así lo demuestra la ciencia.

Hoy día hablan mucho sobre la buena crianza, la crianza afectiva  y con amor, donde recurrir a pegarle un hijo está  totalmente fuera del alcance. Incluso existen cursos , donde preparan a las madres para una buena crianza, una crianza claramente moderna, según  se compara a la crianza de  nuestros antepasados donde la chancleta y el cinturón  era la forma de sentenciar o castigar algo que se hizo mal.

Por ello, es momento de repasar los métodos de obediencia que se aplican con los niños ya que puede influir en un desarrollo negativo de los chicos.

Entre los hallazgos del estudio se  revela que 250 millones de niños reciben castigos con agresiones. Son el 63% de pequeños entre 2 y 4 años globalmente.
Ya seis países han prohibido esta práctica al considerarla una forma de violencia.

«Toda la evidencia indica que el castigo físico es dañino para el desarrollo y bienestar de los niños», señala Elizabeth Gershoff, autora principal del estudio. 

Greshoff agrega además  que «los papás le pegan a los niños porque piensan que así corregirán su comportamiento», aunque con la evidencia recolectada  sólo se concluye que eso  hace todo peor.

En el estudio  también inspeccionaron otras 69 investigaciones de  Estados Unidos donde científicos hallaron que el castigo físico acrecienta la negligencia, los problemas de comportamiento y provoca violencia aguda y  sin importar el género, raza o etnia,  el impacto en los niños es el mismo.