Ceiber se prepara para su segunda salida con la ilusión de medalla olímpica

Ceiber se prepara para su segunda salida con la ilusión de medalla olímpica

El boxeo colombiano sigue con la ilusión de sumar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión el turno es para Céiber Ávila, en la categoría de los 57 kg, en la que enfrentará en la segunda ronda a Evaristo Mulenga, de Zambia.

Céiber se impuso en la primera fase a Alwadi Mohammad, de Jordania, por decisión unánime (5-0), mientras que su rival de turno pasó por by (ingresó directamente a la segunda ronda).

Mulenga, peleador de 22 años y 1,67 metros de estatura, está ubicado en el cuarto lugar del escalafón mundial de la categoría y se clasificó a los Juegos Olímpicos al coronarse como campeón africano.

Es un peleador rápido y agresivo, que Céiber, quien ya tiene experiencia olímpica, como representante en Rio 2016, tendrá que controlar con inteligencia para seguir avanzando en el cuadro de los Juegos Olímpicos.

El combate del peleador antioqueño, de 32 años y 1,62 metros de estatura, se disputará este miércoles 28 de julio en el Arena Kokugikan, a partir de la 1:24 p.m. (11:24 de la noche del martes 27 en Colombia.