Centro Democrático propone ingreso para trabajadores independientes y pequeños negocios durante la emergencia

Centro Democrático propone ingreso para trabajadores independientes y pequeños negocios durante la emergencia

Sharing is caring!

La bancada del Centro Democrático propuso al Gobierno Nacional destinar un ingreso para beneficiar a los trabajadores independientes y a los pequeños negocios que por cuenta de la emergencia sanitaria por el coronavirus no han podido desempeñas sus funciones y no están percibiendo ingresos para su sustento.

La propuesta del partido otorgar créditos rápidos para que esta población pueda garantizar sus necesidades básicas. Estaría dirigido a estilistas, manicuristas, músicos, obreros, profesionales de la construcción, periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, taxistas, músicos, y a pequeños negocios como talleres, panaderías, zapaterías entre otros.

«Estas personas que no están en las bases de datos de personas vulnerables e informales del gobierno; queremos que tengan un ingreso que les permita sobrevivir en estas semanas críticas”, mencionó la senadora cordobesa Ruby Chagüi.

Luego de otorgado el crédito, el Gobierno revisará si se condona parcialmente o totalmente, de acuerdo a la necesidad.

Al respecto, el senador Álvaro Uribe, explicó que la propuesta busca que los créditos salgan del Fondo Nacional de Garantías y que exista la posibilidad de que sean condenables parcial o totalmente en un futuro.

“El gobierno ha destinado 20 billones en créditos apoyados por el Fondo de Garantías de la Nación en un 50 %, $20 billones para la pequeña empresa. Que de estos 20 billones se le pueda prestar a todos estos sectores”, añadió Uribe.

El expresidente explicó que la convocatoria deberá hacerla el Banco Agrario, que los convoque las organizaciones de microempresas y les entreguen el recurso.

La propuesta fue presentada al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante sesión de la Comisión Séptima de Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.