Un total de 1.900 efectivos de las autoridades serán los encargados de acompañar y garantizar el normal desarrollo de la protesta de este 21 de noviembre en el departamento de Córdoba y el área metropolitana.

Así se determinó al termino de un consejo de seguridad realizado en la Gobernación de Córdoba, con la presencia de la Policía Nacional, Ejército, Armada y Fiscalía al igual que Defensoría del Pueblo.

La reunión de las autoridades coordinadas con dependencias de la administración seccional, permitió adoptar las medidas necesarias que garanticen la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que harán parte de la jornada de protesta que se tiene prevista el próximo 21 de noviembre, como también de los ciudadanos que no participen en ella.

Los organismos de seguridad desde ya tienen  desplegadas todas sus capacidades institucionales y con base en un plan estratégico, se dispuso de más de 1.900 uniformados en el área metropolitana y en el departamento de Policía Córdoba incluyendo dos secciones del Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Ya funciona un Puesto de Mando Unificado las 24 horas del día en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana, donde se realiza el monitoreo permanente del desarrollo antes durante y después de la jornada de manifestación.

Los organismos de seguridad cuentan con una reserva estratégica la cual estará́ atenta ante cualquier alteración del orden público, así como personal de inteligencia y Policía judicial.

Otras medidas como emitir alerta naranja en los diferentes centros de salud, decretar ley seca desde el día miércoles 20 de noviembre a las 6: p.m. hasta el día viernes 22 a las 6:00 a.m., la restricción del parrillero el día jueves 21 de noviembre en el departamento desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., la prohibición de venta y transporte de cilindros de gas y escombros el 21 de noviembre al igual que la restricción del porte de armas con y sin permiso. Dichas acciones fueron tomadas con el fin de garantizar el buen desarrollo de la jornada en el departamento sin alterar la seguridad del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *