Cerca de 50 mil vehículos dejaron de circular en Montería en el Día voluntario Sin Carro

Cerca de 50 mil vehículos dejaron de circular en Montería en el Día voluntario Sin Carro

Según datos ofrecidos por la Alcaldía de Montería, durante la primera jornada voluntaria del Día Mundial Sin Carro, se calcula que en la ciudad dejaron de circular 50 mil vehículos.

Tomando como parámetro de medición un día normal de la semana, la reducción en la circulación carros y motos ha sido del 38% en las calles urbanas del municipio. Sin embargo hay zonas de la ciudad donde se redujo casi al 50% el desplazamiento de automotores.

Destaca la administración que, aunque en la versión número 19, la medida no fue restrictiva, se ha registrado una participación de los ciudadanos movilizándose en otros modos de transporte generando conciencia ambiental.

Durante la jornada se avanzó con la Policía ambiental en el plan de reforestación con la siembra de 380 árboles de diferentes especies como campano, ébano, cedro, hoja menuda, caracolí, robles, guama de mico, pera, mango, guayaba agria y guanábana.

Además, a la altura del CAI Turístico se mantuvo un puesto habilitado para la entrega de árboles frutales, en el marco del programa de educación ambiental de Montería Biodiverciudad.