Cereté ofrece alivios tributarios a sus contribuyentes

Cereté ofrece alivios tributarios a sus contribuyentes

Sharing is caring!

La alcaldía de Cereté adoptó el decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 expedido por el gobierno nacional y a través del decreto municipal 076 brindará alivios en los pagos de impuestos, contribuciones, tasas y multas.

Es así como a partir de mañana los contribuyentes cereteanos podrán pagar sus impuestos de Industria y Comercio y Predial con descuentos de capital y sin intereses, aplicadas a las vigencias no superiores a 2019, con plazos establecidos de la siguiente manera:

· Hasta el 31 de octubre de 2020: Descuento del 20% del capital, sin intereses ni sanciones.

· Del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020: Descuento del 10 por ciento del capital, sin intereses ni sanciones.

 · Del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021: Pago del 100 por ciento, sin intereses ni sanciones.

Cabe destacar que, para el otorgamiento de los descuentos, no se requiere del pago total de la deuda, es decir que, si el contribuyente debe varias vigencias o periodos de una determinada renta, se le aplican los descuentos sobre cada declaración presentada y pagada y/o por cada factura de liquidación pagada que cubra vigencias o periodos completos.

Adicionalmente, los cereteanos tendrán facilidades para diferir el pago de la vigencia fiscal 2020, sobre la cual se podrán realizar acuerdos de pago con plazos que van hasta las 12 cuotas, teniendo en cuenta el 30 de mayo de 2021 como la fecha límite para la última cuota del convenio.

De esta manera el gobierno de Corazón con la Gente asume con empatía la crisis generalizada por la presencia del nuevo coronavirus, que ha impactado de manera sustancial todos los sectores de la economía nacional y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.