Cereté y MinDeporte firman convenio para construir la Villa Olímpica

Cereté y MinDeporte firman convenio para construir la Villa Olímpica

La Villa Olímpica será una realidad para los cereteanos. El alcalde Luis Antonio Rhenals firmó un convenio con el Ministerio del Deporte para la construcción de este importante espacio recreo-deportivo en este municipio.

Además de David Rhenals, en el proceso de gestiones participaron los senadores David Barguil y Ruby Chagüi, quienes consideran la obra como un regalo de Navidad para el municipio.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Duque, con el Ministro Ernesto Lucena y con los dos senadores que tiene nuestro municipio, el doctor David Barguil y la doctora Ruby Chagüi, por el acompañamiento en la gestión. Hoy podemos decir que este gran sueño será una realidad”, expresó el alcalde.

La Villa Olímpica de Cereté tendrá pista de patinaje, dos canchas de fútbol 7, una en arena y una polideportiva, graderías y cerramientos; dos edificios para camerinos, baños públicos, zonas de servicios y otras áreas complementarias como juegos infantiles, gimnasio al aire libre, sendero para caminar, parqueaderos, andenes perimetrales, plazoletas y zonas verdes.

El proyecto también incluye la adecuación de los estadios existentes de fútbol, de softbol y del coliseo Mario León.

La construcción del complejo deportivo requerirá una inversión de $16.000 millones y se estima que las obras inicien en los primeros meses del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *