Cero niños quemados en Navidad, la campaña de Montería para proteger la integridad de los menores

Cero niños quemados en Navidad, la campaña de Montería para proteger la integridad de los menores

Durante la puesta en marcha del Plan Navidad 2020 en Montería, también se lanzó un componente dirigido a preservar la vida e integridad de los menores de edad en la época decembrina, desestimulando en uso,

“Tu navidad sin pólvora brilla más” es la campaña de la Alcaldía de Montería para generar conciencia sobre los riegos del uso de pólvora en la temporada navideña, motivo por el que el municipio también prohibió la pólvora durante diciembre a través del decreto 0524 del 2020.

De manera simbólica y para refrendar el compromiso, el alcalde Carlos Ordosgoitia y su hija Antonia firmaron varios compromisos con los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y extendieron la invitación a los padres de familia a cuidar a los más pequeños de la casa y a mantenerlos alejados de la pólvora.

Hasta la fecha, Montería no ha reportado casos de menores quemados con pólvora y con esta campaña se espera mantener el número en cero.

Asimismo, está habilitada la línea 123 de la Policía para denuncias sobre uso, distribución y comercialización de pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *