Cerro Matoso donó equipos para diagnosticar con pruebas PCR casos Covid en 13 municipios

Cerro Matoso donó equipos para diagnosticar con pruebas PCR casos Covid en 13 municipios

Los municipios de Montelíbano y Planeta Rica cuentan a partir de hoy con un equipo de alta tecnología que les permitirá diagnosticar casos Covid en 13 minutos aplicando pruebas PCR.

Se trata de los dispositivos POC (Point Of Care) de origen norteamericano y que fueron utilizados en ese país en su lucha contra la pandemia.

Debidamente validado y autorizado por el INVIMA, la compañía niquelera hizo entrega oficial de los aparatos a los alcaldes de esas dos poblaciones.

Jorge Ospina, gerente de la Fundación Panzenú, brazo social de Cerro Matoso, dijo que estos equipos están probados en el mundo y en su proceso de validación arroja una sensibilidad del 97.5% y especificidad del 100%.

Estos equipos entregan la efectividad del resultado en 13 minutos, la equivalente a la prueba PCR tradicional que se demora entre 24 y 48 horas.

Durante la pandemia, la empresa Cerro Matoso invirtió más de 3 mil millones de pesos en elementos biosanitarios, dotación médica, mercados y otras acciones que impactaron el sector hospitalario en su área de influencia.