Cerro Matoso tiene nuevos proyectos de exploración en Uré y Planeta Rica

Cerro Matoso tiene nuevos proyectos de exploración en Uré y Planeta Rica

Sharing is caring!

El presidente de la empresa Cerro Matoso, Ricardo Gaviria reveló que actualmente la compañía niquelera tiene nuevos proyectos de exploración de mineral en suelos del sur del departamento de Córdoba, donde tiene asiento la operación central.

El ejecutivo dijo que en principio habían iniciado una etapa de exploración en un área del municipio de San José de Uré, pero no alcanzaron a desarrollar por completo, bajo el entendido que no era comercialmente viable su producción.

Sin embargo, comenzaron otra etapa en esa misma población, pero ahora hacia el sur de la cabecera municipal de esa población afro.

Ya comenzaron con la toma de muestras y considera que es factible asociarlas a las iniciativas de Queresas y Porvenir en Planeta Rica, que entrarán en funcionamiento a medados del año 2021.

Precisamente, al norte de Planeta Rica, reveló que han encontrado prospectos para iniciar nuevos trabajos de exploración.

Cerro Matoso cumple 40 años de operación minera en el 2.022, y en los últimos 35 años le ha dejado al país entre más de $6 billones y 7$ billones entre regalías e impuestos. Solo en el 2020 se pagaron $370.000 millones entre impuestos y regalías, y que equivale a cerca del 31% de presupuesto del departamento de Córdoba.