China rechazó ayuda de Australia para investigar sobre origen del coronavirus

China rechazó ayuda de Australia para investigar sobre origen del coronavirus

Ante la polémica sobre el origen del coronavirus de Wuhan, el gobierno de Australia se ofreció para investigar de dónde salió el virus, petición que rechazaron desde China y aseguran que fueron transparente en su combate contra la pandemia y no han ocultado ninguna información sobre su evolución.

Una reciente publicación del diario Washington Post’s, afirma que el paciente cero del coronavirus se habría contagiado en el Instituto de Virología de Wuhan, China, pero que el gobierno del país asiático trato desvió los señalamientos culpando a un mercado de animales vivos y que según viene de los murciélagos.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que: “China siempre ha reforzado la cooperación internacional en materia de prevención epidemiológica de manera abierta, transparente y responsables”.

Así las cosas, el gobierno chino informó que siguen trabajando para dar a conocer al mundo de dónde se originó la pandemia a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan y acusó a Estados Unidos por los señalamientos y afirmaciones contra el laboratorio de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *