Científico Salim Mattar advierte que el coronavirus apenas está en su etapa inicial en Córdoba

Científico Salim Mattar advierte que el coronavirus apenas está en su etapa inicial en Córdoba

Colombia entra en la etapa considerada como el pico alto de la pandemia del coronavirus, por lo tanto, el científico cordobés y director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar Valilla, advierte a los cordobeses a cumplir aún más con el aislamiento obligatorio.

“El departamento empieza una nueva etapa epidemiológica, por eso, aprovechamos hacer un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social, para evitar un incremento en los casos de coronavirus. Estamos en la etapa de comienzo”, aseguró el doctor en Microbiología, Salim Mattar,

Además, el científico reiteró que a la calle solo deben salir las personas autorizadas para el sector de la construcción y manufactura, como lo decreto el Gobierno Nacional y que se cumplan con las medidas otorgadas por las autoridades sanitarias.

Con respecto al Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, sede Berástegui, Mattar Velilla señaló que ya procesaron 361 pruebas de la Covid-19 en 19 días de estar en funcionando. Las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *