Cierre de fronteras terrestres y fluviales son necesarias por el coronavirus: presidente

Cierre de fronteras terrestres y fluviales son necesarias por el coronavirus: presidente

Sharing is caring!

El cierre de todas sus fronteras terrestres y fluviales con sus vecinos de Ecuador, Perú y Brasil, son necesarias y fueron concertadas, dijo el presidente Iván Duque.

El jefe de estado hizo el anuncio después de conversar por teleconferencia con sus similares de esos países, que ya antes habían tomado medidas parecidas para impedir el ingreso de extranjeros.

Con la decisión colombiana de también cerrar los pasos de personas, queda bloqueado cualquier ingreso o egreso de ciudadanos por tierra y agua.

Los países, solamente permitirán el paso de carga pero a condición de que en la frontera los vehículos del país al que ingresan las mercancías las transporten.

El presidente Duque admitió que será una medida que molesta o causa problemas a muchas personas que trasiegan en la zona fronteriza.

Pero dijo que se trata de una medida  que está destinada a proteger la vida de los ciudadanos, ante la posibilidad de que se propague el coronavirus a lo largo y ancho de las zonas fronterizas.

El mandatario nacional habló en un acto en el que estuvo al lado del contralor general, Carlos Felipe Córdoba, a quien le entregó los decretos que desarrollan la ley de restructuración de la Contraloría.

El señor Córdoba advirtió que con esta restructuración sus funcionarios podrán ejercer el mayor control posible en los municipios y departamentos sobre los presupuestos que se destinen para atender la emergencia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.