‘Clán del golfo’, autoridades y políticos mantienen nexos: Iván Cepeda en audiencia por «crisis humanitaria» en Córdoba.

‘Clán del golfo’, autoridades y políticos mantienen nexos: Iván Cepeda en audiencia por «crisis humanitaria» en Córdoba.

En desarrollo de la audiencia pública que se desarrolla en el Congreso para analizar la situación de orden público del sur de Córdoba, el senador del Polo Democrático, denunció presuntos nexos de grupos armados ilegales con autoridades y políticos.

«El clan del Golfo mantiene nexos con autoridades y con políticos. Nos tienen que decir si esos grupos que se dicen criminales están cumpliendo funciones paramilitares», expresó el congresista.

Haciendo un análisis de la situación histórica que ha tenido el sur de Córdoba, aseguró que, «siempre ha existido la cultura de la parapolítica y paramilitar. Necesitamos que las autoridades nos esclarezcan los hechos que allí suceden».

En la audiencia, se escucharon voces como la de José David Ortega, vocero de Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, quien afirmó que, «las fuerzas militares no son la solución a los problemas del departamento. ¿En qué quedó el desmonte del paramilitarismo? También necesitamos que se implemente la sustitución de cultivos de uso ilícito», agregó: José David Ortega, vocero de Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *