Clases desde casa, la estrategia para rescatar el año escolar golpeado por la Covid-19

Clases desde casa, la estrategia para rescatar el año escolar golpeado por la Covid-19

Sharing is caring!

Desde este 20 de abril se reinicia el calendario escolar en Córdoba y el país con el diferencial de clases desde casa, la estrategia para rescatar el año académico que se vio afectado por la Covid-19.

Durante el periodo de vacaciones adelantadas, decretado por el Gobierno Nacional, rectores y docentes se han capacitado para implementar estrategias pedagógicas flexibles que permitan el aprendizaje de los estudiantes desde casa.

Asimismo, algunas instituciones educativas han facilitado a sus estudiantes herramientas tecnológicas a modo de préstamo para garantizar la realización de las actividades académicas y, para el caso de Montería, el Gobierno Nacional giró recursos para la conectividad.

“Cada estudiante recibirá por parte de su Institución Educativa el material correspondiente a su grado, se les convocará por el medio más expedito posible: el celular, convocatoria de padres de familia por los grupo de WhatsApp y previamente se les dirá cuándo y cómo retirar el material, eso para evitar las aglomeraciones”, dijo el secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno.

Indicó que la metodología en casa compromete más al estudiante, ya que este deberá, con ayuda de los padres de familia, destinar el tiempo y espacio para realizar sus actividades escolares.

https://www.instagram.com/tv/B_NARJvFQxD/?igshid=4up96hw6trth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.