Clínicas y hospitales tienen zonas de aislamiento para atender posibles casos de coronavirus en Córdoba

Clínicas y hospitales tienen zonas de aislamiento para atender posibles casos de coronavirus en Córdoba

Según el secretario de salud de Córdoba, Walter Andrés Gómez Reyes, las clínicas y hospitales del departamento cuentan con zonas de aislamiento para atender pacientes con el Covid-19.

El funcionario explicó que con base en la circular 024 emitida por su cartera se han articulado las acciones para aplicar los protocolos de manejo de estos casos.

“Cada institución tiene áreas de aislamiento, para establecer en cuarentena a los pacientes. Las clínicas lo tienen, hay patologías como el coronavirus, meningitis y tuberculosis que así lo requieren y con ello cuentan”, expresó.

Aclaró que, el caso de aislamiento en sitio distanciado en Bogotá, se hizo porque son un grupo poblacional alto y había que garantizarle todas las condiciones para someterlos a exámenes porque estaban en zonas de influencia del virus.

Finalmente dijo que la red donde llegue el paciente está preparada para aislarlo y que de presentarse algún caso prefiere que se haga su atención en la red pública, es decir, los hospitales de segundo nivel de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *