CNE abre indagación preliminar contra el Nuevo Liberalismo; acá todos los detalles

CNE abre indagación preliminar contra el Nuevo Liberalismo; acá todos los detalles

Sharing is caring!

A través de un auto con fecha del 20 de mayo de 2021 el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una indagación preliminar contra algunos miembros directivos del partido Nuevo Liberalismo, porque aparentemente estarían “vulnerando las reglas y principios democráticos que rigen el funcionamiento de los Partidos y movimientos políticos”.

Todo surge luego de la denuncia que hiciera el senador Rodrigo Lara, a quien le dieron respuestas a través de esta sentencia. El congresista alertó que las nuevas normas del partido están planteadas para que las decisiones internas sean tomadas solo por “unos pocos”.

El político sostiene que los lineamientos que ahora tiene el partido, son arbitrarios porque estaría centrando el poder en unos pocos, lo que tornaría al partido en una organización familiar para tomar las decisiones entre ellos.

Con la decisión investigarán a Fernando Galindo González, director nacional del Nuevo Liberalismo; así como a Andrés Talero, representante legal del partido y a otros directivos.

El senador pidió una medida cautelar, que fue establecida, orientada a que cesen todas las acciones hostiles en su contra por parte de las directivas del partido, argumentando que desde su ingreso a la colectividad no se le han respetado sus derechos como militante.

Para Lara Restrepo, los directivos del Nuevo Liberalismo están incumpliendo un fallo de la Corte Constitucional que le dio nuevamente vida al partido, pero que permitía que cualquiera con lazos históricos con la colectividad pudiera ser militante.

Apegados a las leyes, el CNE Le dio tres días a Fernando Galindo y Andrés Talero para que “alleguen un escrito de contestación frente a los hechos expuestos en su contra, por medio de los cuales presuntamente se desconoció el régimen estatutario fijado por la Corte Constitucional en la Sentencia SU-257 de 2021.