Coca y explosivos decomisan a escuadras del ‘clan del golfo’

Coca y explosivos decomisan a escuadras del ‘clan del golfo’

Sharing is caring!

Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía, lograron hallar un depósito ilegal con 600 barras de explosivos indugel, 60 litros de explosivos ANFO pertenecientes al ‘clan del golfo’. El hallazgo se produjo en predios del municipio de Dabeiba, estribaciones del nudo de paramillo en límites con el sur de Córdoba.

Según las autoridades con esos explosivos se pretendían realizar minas antipersonales para atacar a la población civil y la Fuerza Pública que permanece en la subregión del Urabá.

De otra parte el Ejército y la Armada Nacional, donde llegaron a aguas del municipio de Acandí, Chocó, incautando más de una tonelada de clorhidrato de cocaína y un bote de fibra que fue abandonado por los sujetos, en los que transportaban el alcaloide.

Finalmente en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, se informó la captura de los hermanos Moreno, identificados como alias Ramiro y alias Luis; el primero fungía como cabecilla armado de la comisión Norte Caribe de la Estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con injerencia delictiva en los departamentos de César, Guajira y Magdalena.

Alias Ramiro, con una trayectoria delincuencial de 14 años, al parecer participó apoyando y coordinando con la subestructura Central de Turbo, actividades de acciones terroristas contra la población civil en el corregimiento de Currulao, del municipio de Turbo, Antioquia, entre el 5 y 8 de mayo del presente año.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Los tres sujetos deberán responder por los delitos concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.