Coletazo de huracán Iota provocará afectaciones durante toda la semana: Ideam

Coletazo de huracán Iota provocará afectaciones durante toda la semana: Ideam

Son graves las afectaciones que ha sufrido San Andrés, Providencia y Santa Catalina debido a la fuerza del huracán Iota.

El evento climático ya tocó tierra en Centroamérica, sin embargo, el Ideam estima que los coletazos del huracán provoquen más afectaciones en la zona insular y continental de Colombia durante toda la semana.

«Puede seguir afectando al archipiélago con algunas lluvias, marejadas ciclónicas y mar de fondo», explicó el jefe de pronósticos y alertas del Ideam, Daniel Useche.

De acuerdo al más reciente reporte de las autoridades sobre los daños con el paso de Iota, el huracán afectó cerca del 98% de la infraestructura de Providencia.

El presidente Iván Duque lidera un puesto de Mando Unificado desde Cartagena donde se coordina el envío de ayudas humanitarias a la isla, ya que el huracán afectó la Comunicaciones.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que el departamento declaró la alerta hospitalaria para apoyar a San Andrés con la atención médica a pacientes heridos por el huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *