Colombia anticipa gestión de compra de vacunas anti Covid para para mayores de 12 años

Colombia anticipa gestión de compra de vacunas anti Covid para para mayores de 12 años

El Gobierno Nacional definió dos líneas de trabajo para anticiparse a la necesidad de tener lotes de vacunas disponibles y aseguradas mediante compras para atender a los mayores de 12 años, cuando sea autorizada la aplicación.

Agregó que una vez se vayan cerrando los grupos etarios y se logre que en los municipios de menos de 100 mil habitantes la gente se esté vacunando con entusiasmo, se acelere el proceso de compra.

También declaró que de ser necesaria una tercera vacuna de refuerzo para quienes completaron el esquema, se adelantarán las gestiones de compra.

Señaló que, surtida esta fase, quedan dos temas pendientes: “Uno, ya con la información científica, la vacunación de mayores de 12 años, que esperamos tener también eso resuelto, y se harán las adquisiciones correspondientes. Y, por supuesto, de necesitarse refuerzos en el caso de nuestro país y si la información científica así lo establece, pues también nosotros venimos avanzando en las conversaciones con las casas farmacéuticas”.