Colombia, Chile, Perú y México adoptan hoja de ruta para gestión sostenible de plásticos

Colombia, Chile, Perú y México adoptan hoja de ruta para gestión sostenible de plásticos

Los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México, firmaron el acta oficial mediante la cual se adopta la hoja de ruta para la gestión sostenible de los plásticos.

El objetivo es identificar acciones concretas que permitan avanzar hacia una gestión sostenible de los plásticos en los países que conforman la Alianza del Pacífico.

El documento incluye temáticas como regulación de los plásticos de un solo uso, responsabilidad extendida del productor en envases y embalajes de plástico, innovación, investigación y desarrollo, educación e información del consumidor, fomento de la producción, uso racional de productos sustitutos, impulso de esquemas de economía circular y economía azul.

Al igual que prevención, reducción de contaminación y análisis y reducción del impacto de residuos plásticos y microplásticos en ecosistemas marinos, costeros, lacustres y ribereños, priorizando las áreas protegidas y bienes de patrimonio mundial, sensibilización, modelos de reutilización y cooperación y asociaciones estratégicas.

Desarrollada en coordinación con el sector privado, los Grupos Técnicos de Innovación y de Cooperación de la Alianza del Pacífico, y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esa hoja de ruta define las acciones que permitirán avanzar de manera conjunta en la implementación en una gestión sostenible de los plásticos en el marco regulatorio de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *