Colombia exportó 43 toneladas de aguacate hass para el Super Bowl

Colombia exportó 43 toneladas de aguacate hass para el Super Bowl

Sharing is caring!

Este domingo, cuando se enfrenten Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs en el Super Bowl, los estadounidenses acompañarán las horas del evento deportivo más importante de este país consumiendo aguacate hass colombiano.

Y es que, en vísperas del partido Colombia exportó 43 toneladas de aguacate hass a Estados Unidos, una fruta que está presente en la mesa de los aficionados del Super Bowl, ya que con él se hacen varias preparaciones típicas que se consumen para ver el partido como el guacamole.

El ministro Rodolfo Zea Navarro celebró el aumento de las importaciones de este fruto y de las 43 toneladas exportadas, que fueron producidas por 4.000 agricultores del país.

“Seguimos expandiendo las fronteras para los productos agropecuarios colombianos. En esta ocasión, el aguacate hass será protagonista en el Super Bowl, como lo ha venido siendo en los últimos años. Millones de estadounidenses consumirán este producto que, según las cifras, incrementó 41 % el valor de las exportaciones en 2020”, dijo el ministro.

Según cifras del DANE, en 2020 se exportaron 67.071 toneladas de aguacate hass y US$125,9 millones, lo que significó un aumento de 50 % y 41 %, respectivamente, en comparación a 2019.

Además de Estados Unidos, el aguacate hass colombiano también es exportado a España, Reino Unido, Francia, Holanda y en los últimos años consiguió la admisibilidad en China y Japón.