Colombia firmó acuerdo para negociar la adquisición de la vacuna rusa contra la covid

Colombia firmó acuerdo para negociar la adquisición de la vacuna rusa contra la covid

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recalcó el interés de Colombia en obtener la vacuna rusa Sputnik V en contra del coronavirus, que ha demostrado un alto grado de eficacia.

“Hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik. Nosotros estábamos, claramente, pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas.

Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso y las que vengan de aquí en adelante. Una vez está esto, pues estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik, está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna, así como la vacuna de Novavax que también ha mostrado evidencia, y también otras vacunas que estaremos hablando para posibilidad de adquisición”, expresó el ministro.

Vale recordar que hace unos días, Fernando Ruiz precisó ante el medio Reuters que Colombia no tiene afán en conseguir las dosis del laboratorio ruso porque cuenta con cinco farmacéuticas más, además del mecanismo Covax, del que se obtendrán más de 61 millones de dosis.

Asimismo, el Gobierno del país está buscando la colaboración de otros países para establecer un programa de vacunación en contra del Covid-19 para los migrantes irregulares en Colombia.