Colombia no podrá cumplir con vacunación de población prioritaria en 2021 si no aumenta la inversión: Contraloría

Colombia no podrá cumplir con vacunación de población prioritaria en 2021 si no aumenta la inversión: Contraloría

El presidente Iván Duque ha indicado que, en su primera fase, Colombia cuenta con capacidad para adquirir 20 millones de dosis de vacuna en 2021, sin embargo, desde la Contraloría General de la Nación han exhortado al Gobierno a aumentar la inversión para la inmunización.

La contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, hizo un llamado al gobierno para que tenga en cuenta tres puntos importantes que permitirán mejorar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Entre ellos está invertir mayores recursos en la adquisición de vacunas y en el proceso logístico de conservación de las mismas, pues estas requieren unas cadenas de frío para que se mantengan.

«Hemos encontrado que para la fecha el Gobierno Nacional tiene comprometidos 1.2 billones de pesos para un total de 20 millones de vacunas, quiere decir que para 2021 se podrán vacunar 10 millones de colombianos, de acuerdo a su plan de vacunación tienen un grupo prioritario de 14 millones de colombianos y ni siquiera podrían cumplir el plan de vacunación establecido», dijo la contralora delegada.

La funcionaria indicó además que el Gobierno Nacional debe invertir recursos en campañas de educación y concientización a los colombianos, para que quienes decidan vacunarse puedan acceder a las dosis respectivas y conozcan los procesos y consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *