Colombia noqueó a Nicaragua y hoy enfrenta a Puerto Rico

Colombia noqueó a Nicaragua y hoy enfrenta a Puerto Rico

La selección Colombia de béisbol este sábado podría quedar a las puertas de disputar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019, cuando enfrente a Puerto Rico, potencia en esa disciplina y que se mantiene invicto en la competencia.

Colombia se quitó de encima a Nicaragua que soportó de los colombianos 11 imparables (incluyendo dos dobles y dos jonrones) y que a la postre sirvieron para los cafeteros derrotaran 11-1 a su rival.

Mientras tanto, en duelo de invictos, Puerto Rico, superaba 8-5 a Canadá, en el comienzo de la “Súper Ronda”.

Puerto Rico, se mantiene inmaculado en la parte crucial del evento, con 2 juegos ganados, Canadá y Colombia, juegan para 500 de promedio con 1 ganado y 1 perdido, mientras Nicaragua, no tiene victorias con 2 derrotas.
En la definición del séptimo lugar, Argentina, no tuvo compasión de Perú, al derrotarlos 20 carreras por 1, con 19 imparables conectados, acreditándose el triunfo, Lucas Ramón, cargando con la derrota, Jonathan Farías.

Resumen de la jornada…
Puerto Rico 8 Canadá 5…

Miguel Martínez, tuvo una sólida apertura durante 6.0 entradas para llevarse la victoria, Brahiam Maldonado y Edwin Gómez, pegaron jonrones y Puerto Rico dio un paso importante al derrotar 8-5 a Canadá, arrebatándole de paso el invicto.

Colombia 11 Nicaragua 1…

Ronald Ramírez, sacó su jerarquía y trayectoria internacional, acreditándose la victoria trabajando 6.0 entradas, Sugar Ray Marimón, cerró el juego, Steve Brown y Derwin Pomare, se volaron la barda y Colombia derrotó 11-1 a Nicaragua.

Los colombianos pegaron 11 imparables por 4 de los nicaragüenses, jugaron pelota fina sin errores, sus rivales cometieron 3 pifias, Ronald Ramírez se lleva la victoria, Jesús Garrido, carga con la derrota.

La programación de hoy sábado 03 de agosto

10: 05 AM República Dominicana vs Cuba (por el quinto lugar)
3:05 PM Canadá (1-1) vs Nicaragua (0-2)
7:05 PM Puerto Rico (2-0) vs Colombia (1-1)

Cuadro de Posibilidades…
1 Si Canadá y Puerto Rico, salen victoriosos, van directo a la disputa de la Medalla de Oro.

2 Si Canadá y Puerto Rico pierden, la final será entre Colombia y Puerto Rico.

3 Si Canadá y Colombia ganan sus respectivos juegos, se produciría un triple empate en el primer lugar entre Canadá, Colombia y Puerto Rico, que se definirá por diferencia de carreras en los juegos entre los equipos involucrados.

En conclusión la mejor combinación para Colombia, es derrotar a Puerto Rico, y esperar una victoria de Nicaragua sobre Canadá, para entrar a pelear directamente la Medalla de Oro con los “borinqueños”.
Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *