Colombia se quedó sin protagonistas en juegos de campeonato de las Grandes Ligas

Colombia se quedó sin protagonistas en juegos de campeonato de las Grandes Ligas

Donovan Solano, el último representante que le quedaba a Colombia en las finales de las Grandes Ligas, se fue de vacaciones forzadas por cuenta de la eliminación de su equipo, los Gigantes de San Francisco, a manos de Los Dodgers de los Ángeles.

El segunda base barranquillero fue titular en este épico quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional, pero no pudo conectar de hit en tres oportunidades que tuvo al pasar por el plato, aunque a la defensiva aportó.

Antes de Solano, Luis Patiño de Tampa Bay Rays (mejor equipo de la Liga Nacional), hizo parte de la clasificación a semifinales de la postemporada, pero también fue eliminado.

Por otro lado, Giovanny Urshela tuvo que batallar fuertemente esta temporada con el contagio de covid-19 que padeció en New York así como su lesión en el codo. Sin embargo, fue determinante en los partidos que le dio el cupo como comodín al equipo de la ‘Gran Manzana’.

Las estadísticas del colombiano indican que ha bateado 14 jonrones, ha marcado 42 carreras y su porcentaje de bateo es de .267. Infortunadamente para el cartagenero, la franquicia de los bombarderos del Bronx quedó eliminada en Wild Cards por Boston Red Sox.