Colombia tiene su atlas digital, el más moderno de su historia y es gratuito

Colombia tiene su atlas digital, el más moderno de su historia y es gratuito

Sharing is caring!

El Gobierno presentó ‘Colombia en Mapas’, el nuevo atlas digital desarrollado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Se trata del más moderno que ha tenido el país y estará al servicio de todos.

Es gratuito y sus imágenes son de uso abierto.

Esta plataforma virtual desarrollada por el IGAC y construida con distintas entidades del Gobierno Nacional, integra los mapas de la República de Colombia y los dispone de una manera abierta y fácil de usar para todos los ciudadanos y entidades. En un solo lugar estará la información de 23 entidades, permitiendo comparar y combinar sus datos.

La plataforma contará con todos los datos abiertos que puso a disposición el IGAC este año, desde la cartografía básica hasta información de límites, mapas históricos y agricultura, turismo, ambiente, cultura, minas, salud e infraestructura, entre otros.

Así mismo, permitirá, por primera vez, que los usuarios visualicen y descarguen imágenes, ortofotos, modelos digitales y demás información cartográfica.

‘Colombia en Mapas’ ofrece más de 304 servicios de entidades como: la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Servicio Geológico Colombiano (SGC), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los catastros descentralizados.