Colombianos han solicitado 628.366 créditos durante la cuarentena

Colombianos han solicitado 628.366 créditos durante la cuarentena

Sharing is caring!

La cuarentena no da tregua y el impacto económico sigue afectando a los colombianos, pues el último reporte entregado por el Grupo Aval, hasta el momento han otorgado 628.366 solicitudes de créditos a personas y empresas en créditos de consumo, vivienda, microcréditos y comercial por más de $16,2 billones de pesos.

Esto demuestra que más de un millón 300 mil colombianos se han acogido a los beneficios que han dispuestos las entidades bancarias, desde que se dio inicio al aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, el cual comenzó desde el martes 24 de marzo y se extendió hasta el próximo lunes 27 de abril.

El reporte con corte al 15 de abril, también indica que unos 77 mil pensionados han dado apertura a una cuenta de ahorros para hacer los retiros de su pensión en los más de 3,500 cajeros automáticos y más de 43 mil corresponsales de la red aval.

Finalmente, revelaron que el número de transacciones monetarias en banca móvil creció un 48% con respecto al promedio de los meses anteriores y que a hasta el 31 de marzo se realizaron cerca de 2,5 millones de transacciones por $1,4 billones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.