“Colorín Colorado” llegó con juegos, lectura y regalos a niños de Valencia

“Colorín Colorado” llegó con juegos, lectura y regalos a niños de Valencia

Sharing is caring!

La estrategia “Colorín Colorado” que busca estimular el hábito de la lectura en los niños, llegó al municipio de Valencia, cargado de libros, tecnología, regalos y actividades lúdico recreativas.

En el mes de la niñez, guardando los protocolos de bioseguridad, la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz, compartió con pequeños grupos de niños quienes desde la biblioteca pública “Orlando Benítez Palencia”, recibieron un kit escolar, de higiene oral y cuentos que hacen parte de la estrategia “Colorín Colorado”.

Durante la jornada, se hizo entrega de tabletas digitales a los niños y niñas que dejaron ver su talento y participación.

La gestora social de Córdoba señaló que el objetivo es promover la crianza amorosa más juego, como estrategia que se impulsa desde el despacho de la primera dama de la nación y que pretende inspirar a los padres de familia y personas responsables del cuidado de los menores de edad, para que construyan entornos seguros y afectivos, alejados de la violencia física o psicológica.

Posteriormente, Martha Isabel Ruiz Solera, hizo entrega de 5 sillas de rueda a igual número de personas en condición de discapacidad, como un aporte para mejorar su movilidad y sus condiciones de vida. “Son personas que presentan una situación económica difícil y que requerían esta ayuda para tener mejor calidad de vida y precisamente eso es lo que hacemos, tratar de apoyar a quienes lo necesitan” subrayó la esposa del gobernador de Córdoba.