Comenzó masiva entrega de títulos de propiedad inmobiliaria en Montería

Comenzó masiva entrega de títulos de propiedad inmobiliaria en Montería

La Oficina de Vivienda de Montería comenzó la entrega masiva de nuevos títulos de propiedad inmobiliario en la zona urbana de la ciudad.

En el primer paquete, se hizo entrega oficial de 30 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios, dentro del convenio existente entre la administración municipal y la Superintendencia de Notariado y Registro.

En este proceso se entregará un total de 111 títulos de propiedad a habitantes en los barrios La Palma, Furatena, Colina Real, La Esperanza, Los Araújos, Edmundo López, Paraíso y Villa Cielo.

Para la entrega de los demás títulos de propiedad, desde la Oficina de Vivienda se estará llamando a cada beneficiario para hacerle entrega del mismo.

Cabe mencionar que, esta entrega inicial de 30 títulos obedece a la aplicación de los protocolos biosanitarios y el control de aforo en recintos cerrados, con el fin de salvaguardar la vida y la salud como consecuencia de la pandemia.

Por medio de este convenio se han definido estrategias que permiten impulsar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria urbana, en eventos tales como la ocupación de bienes fiscales o baldíos y la denominada falsa tradición.

La Alcaldía de Montería por medio de su plan de desarrollo, dentro del programa “acceso a soluciones de vivienda”, tiene como estrategia atender a los hogares en materia de tenencia formal y un plan de actualización de títulos de propiedad, llevando a cabo asistencias técnicas y jurídicas realizadas en saneamiento y titulación de predios, donde se estima que serán más de 4000 viviendas beneficiadas en este cuatrienio.