Comercializando falsas vacunas Covid: desmantelan red criminal

Comercializando falsas vacunas Covid: desmantelan red criminal

Las autoridades en China reportaron la captura de más de 80 personas presuntamente involucradas en la comercialización de vacunas contra la covid falsificadas.

Desde el mes de septiembre de 2020 la red criminal asiática había comenzado con la venta de las vacunas reseña el diario estatal Global Times, al dar cuenta que las autoridades chinas incautaron además 3.000 dosis de este falso antígeno en la operación.

Las vacunas falsas consistían en jeringuillas precargadas con una solución salina y se vendían a altos precios.

«Las ‘vacunas’ rellenas de solución salina no tienen ningún efecto, pero tampoco causan problemas de salud, así que está claro que los sospechosos querían dinero, no dañar a la gente», dijeron expertos en Asia.

Hace una semana la farmacéutica china Sinovac, desarrolladora de una de las vacunas del país asiático, publicó un comunicado en el que alertó de que «algunas empresas e individuos han falsificado y usado documentos de autorización de Sinovac» para intentar obrar como «distribuidores de la vacuna para la covid-19 CoronaVac y otros productos de vacunación en mercados fuera de China».