Comercio alerta por nueva modalidad de falsificación de billetes de $50 mil

Comercio alerta por nueva modalidad de falsificación de billetes de $50 mil

Sharing is caring!

Un video que ha circulado por redes sociales y grupos de WhatsApp muestra que el ingenio perverso de los falsificadores de papel moneda en Colombia no tiene límites.

Un comerciante que se hace llamar William Gallego grabó un video en el que detalla un billete de $50 mil que es falso. En él, Gallego desprende el colibrí (que dicho sea de paso es uno de los blindajes del billete para su falsificacion) y dice que es una calcomanía.

“Estamos acostumbrados a verificar el holograma, pero ya no es confiable porque es un sticker, este es el punto fuerte de este nuevo billete falso, el holograma parece muy real pero con un poco de esfuerzo usted nota que es una calcomanía que se puede desprender del billete”, dice el hombre en el video.

Cabe recordad que en agosto de 2016 el Banco de la República puso a circular el nuevo billete de $50 mil en el territorio colombiao. En él se le rindió homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, a las terrazas de la Ciudad Perdida y a la cultura indígena Tayrona.