Comisión Nacional del Servicio Civil confirma 18.000 vacantes para trabajar en entidades públicas

Comisión Nacional del Servicio Civil confirma 18.000 vacantes para trabajar en entidades públicas

En los 32 departamentos del país se ofertan más de 18 mil posibilidades de empleo para entidades públicas. La oferta se pude consultar a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Se explicó que a la fecha hay disponibles 9.300 oportunidades laborales y en pocos días se abrirán nuevos espacios con cerca de 8 mil ofertas de trabajo.

Eso significa que entre enero y febrero, los colombianos podrán aplicar a más de 18 mil vacantes en los niveles profesional, técnico y asistencial.

“Tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios Pded”, explicó el comisionado presidente, Jorge Alirio Ortega.

Los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas de los diferentes procesos de selección. Para poder aplicar a las vacantes en el nivel técnico y asistencial, se deberán pagar por derechos de participación $30.300 y para profesional o asesor se debe pagar $45.450 pesos.

“Lo primero que deben hacer es ingresar a la página web y registrarse en el Simo, pero los que ya estén registrados no tienen que hacer este paso. Luego en el aplicativo deben ingresar unos datos básicos y adjuntar los documentos relacionados con su formación académica y experiencia”, señaló el funcionario.

Una de las entidades que acaba de iniciar el proceso de selección es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Entre los cargos que ingresarán a concurso, 1.410 son del nivel profesional, 65 del nivel técnico y 23 del nivel asistencial.

Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021 y hasta el momento se han postulado más de 2.300 ciudadanos.