Como preámbulo a la Navidad, este 21 de diciembre se podrá observar la estrella de Belén

Como preámbulo a la Navidad, este 21 de diciembre se podrá observar la estrella de Belén

Una vez se oculte el sol la tarde de este 21 de diciembre, el mundo entero podrá observar la estrella de Belén sin mayor esfuerzo que mirar hacia el occidente.

Este evento ocurre gracias al encuentro entre los planetas Júpiter y Saturno, que estarán en una mis ma línea de visión.

El fenómeno astronómico no se observa desde 1623, cuando aún vivía el científico Johannes Kepler, forjador del movimiento planetario y padre de varias leyes de Kepler, la primera de ellas: “Todos los planetas se mueven alrededor del sol siguiendo órbitas elípticas”, según explicó el profesor Hernán Garrido Vertel, del Departamento de Física, facultad de Ciencias Básicas, de la Universidad de Córdoba.

“Este fenómeno, que es la posible explicación a la estrella de Belén, ha sido estudiado y postulado por muchos astrónomos importantes de la época, entre ellos Kepler, quien tenía una fundamentación religiosa y fue entonces una posible guía para los reyes magos o Zoroastros, para ir a ver al niño en Belén, más o menos en el año menos 4 al menos 6, cuando Júpiter y Saturno tuvieron tres encuentros en la constelación de piscis”, explicó Garrido.

El docente universitario recomendó compartir este singular evento astronómico, al que considera un regalo de Navidad, en familia y desde el hogar, ya que no se requiere ayuda técnica o telescópica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *