Complejo Judicial de Montería se construirá en lote donde funcionaba el antiguo aeropuerto

Complejo Judicial de Montería se construirá en lote donde funcionaba el antiguo aeropuerto

El Complejo Judicial que se pretende construir en Montería para agrupar a todas las autoridades de Córdoba se levantará en el amplio predio ubicado al frente del Parque Recreacional Tacasuán, antiguo aeropuerto de la ciudad.

Así se determinó por consenso en una reunión a puerta cerrada que tuvieron el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, el gobernador Orlando Benítez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el director de la Administración de Justicia en el departamento, Alfonso de la Espriella Burgos.

Se formó una comisión que deberá ejecuta los planos y diseños del proyecto mientras el Gobierno Municipal hace los ajustes de uso de suelo y tributarios.

El terreno perteneció a la Aeronáutica Civil, fue cedido a la Gobernación de Córdoba y por ende el proyecto deberá ser presentado ante la Asamblea de Córdoba para los trámites respectivos.

La financiación correrá por cuenta del Ministerio de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, con el apoyo territorial de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *