Córdoba

Comprometer vigencias futuras, una de las opciones para materializar la regionalización de la Unicórdoba

Son varias las opciones a estudiar para hacer realidad la materialización de la regionalización de la Universidad de Córdoba, reforzada con la triada institucional al frente del proyecto: Gobernación de Córdoba, Universidad y Alcaldías del Alto Sinú.

El secretario de Planeación departamental, Camilo Mejía, esbozó que una de las alternativas de financiación y sostenibilidad del proyecto son las vigencias futuras.

“Este es un proyecto pionero en Colombia, se trata de construir una universidad en una zona que por años ha estado en medio del conflicto. Este proyecto tipo puede financiarse con vigencias futuras a 8 años para darle una sostenibilidad y construir una política pública de educación superior de regionalización”, explicó el funcionario departamental.

Para avanzar en el proyecto, se conformó un equipo técnico con autoridad departamental, Academia y entes territoriales de Valencia y Tierralta, esta última será el lugar donde quedará ubicada la sede del Alto Sinú.

“Sabemos que permitir una oportunidad de formación en educación superior en el territorio, para nuestra juventud se convierte en una manera de comenzar a saldar una deuda social de romper con esas brechas, de permitir transformar el territorio y consolidar la paz a través de la creación de las condiciones y eso implica esfuerzos institucionales, que estamos representando en este acuerdo de voluntades que tiene meta precisa, y es construir y dar un carácter de sostenibilidad a la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú”, indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Esta sede se proyecta con una capacidad para cerca de 1.500 estudiantes, cifra que se ajusta al promedio de jóvenes que se gradúan de bachilleres anualmente en esa subregión.

Back to top button