Compromisos de intervención social surgieron de la audiencia pública sobre “crisis humanitaria” para el sur de Córdoba

De la mano del Gobierno Nacional, autoridades territoriales en Córdoba y la verificación de agencias y organismos internacionales, se concretaron nuevos compromisos de intervención social para los municipios del sur de Córdoba impactados por la presencia de agentes generadores de violencia que han provocado desplazamientos, amenazas y asesinatos selectivos.

Los compromisos surgieron en desarrollo de la audiencia pública realizada en el Congreso de la República donde se dejaron serias evidencias y denuncias sobre los problemas que padecen los habitantes de municipios como Puerto Libertador, San José de Uré, Montelibano y Tierralta.

El secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, dijo que en próximos días se establece el cronograma de trabajo en las zonas de influencia armada ilegal, los senadores harán seguimiento, y las agencias internacionales, incluyendo la ONU, servirán para verificar el cumplimiento de los compromisos.

admin

admin

Puesto

26 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay 19 opciones de posgrados en Unicórdoba para 2023 – 1

Hay 19 opciones de posgrados en Unicórdoba para 2023 – 1

La Universidad de Córdoba está ofreciendo para el primer semestre de 2023, un total de 19 programas posgraduales, dirigidos a profesionales de diferentes áreas, tanto del Departamento, como de otras regiones del país. Otilia Buelvas García, funcionaria de la Oficina...

leer más