Comunidad que protesta contra Afinia pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo

Comunidad que protesta contra Afinia pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo

Sharing is caring!

Aprovechando la presencia del defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, líderes comunales de Montería decidieron movilizarse desde las instalaciones de Afinia, donde adelantaban una protesta pacífica, hasta la Plaza Cultural María Varilla, donde se encontraba el funcionario.

Al llegar al sitio no dudaron en expresar el inconformismo que han venido manifestando en las últimas semanas, por cuenta de lo que aseguran son las altas tarifas del servicio de energía eléctrica.

“Nos enteramos que había un evento con el defensor del Pueblo, por eso no desaprovechamos el momento para decirles que nos están robando. Nadie hace nada, nadie dice nada. Ya el defensor nos atendió y nos escuchó, la Defensoría del Pueblo está para eso, yo sé que algo bueno tiene que salir de aquí”, dijo uno de los líderes que se encontraba en la manifestación.

Y agregó que no se explica “cómo un barrio como Los Nogales, tenga que pagar hasta un millón de pesos de energía”.

A su turno, el jefe de la entidad defensora de los Derechos Humanos en el país, indicó que es inconcebible que los usuarios deban enfrentarse al pago de las tarifas excesivas.

“Comparto las preocupaciones que le asisten a la comunidad. Hemos venido actuando y lo vamos a seguir haciendo para buscar soluciones y conminando a las distintas empresas de servicios públicos porque no hay derecho, es inconcebible, es intolerable que haya maña prestación de los servicios público y que haya un incremento sin dimensión de los valores y precios que se están pagando”, puntualizó Camargo.

Finalmente, el defensor se comprometió a ser garante en medio de los procesos de diálogos que se buscarán entre la compañía prestadora del servicio de energía eléctrica y los usuarios.