Con $1.9 billones Asocapitales emprenderá proyectos de reactivación económica

Con $1.9 billones Asocapitales emprenderá proyectos de reactivación económica

Sharing is caring!

El presidente de la asociación que agrupa a las ciudades capitales en Colombia, Carlos Ordosgoitia, dijo que con los alcaldes se ha logrado de manera armónica la construcción de 132 proyectos de impacto social, que generen empleo, dinamicen la economía y se puedan desarrollar en distintas regiones del país.

Las iniciativas están calculadas en 1.9 billones de pesos y el 43% de ellas están en fase 3, dijo Ordosgoitia, al explicar que están ad portas de entrar en fase de ejecución.

Con respaldo del Gobierno Nacional y en espera de apoyos internacionales, que desde ya se gestionan, Asocapitales enmarcó los proyectos en sectores como la construcción, medio ambiente y agropecuarios.

Los mismos fueron estructurados desde finales del mes de diciembre de 2020 en la cumbre de alcaldes para la reactivación económica y ahora están en fase definitiva para su aplicación.

Los proyectos a punto de iniciar ejecución están integrados por el sector de la construcción con un 21%, agropecuarios y ambientales con un 9%, que advierten la generación de 8 mil nuevas fuentes de empleos directos y beneficiando a más de 10 millones de colombianos, dijo el alcalde de Montería que funge como presidente de Asocapitales.