Con $200 millones inicia bolsa de recompensas del Programa S.O.S en Seguridad

Con $200 millones inicia bolsa de recompensas del Programa S.O.S en Seguridad

Sharing is caring!

El Programa S.O.S. en seguridad que lanzó la Policía Metropolitana con la Alcaldía de Montería dispondrá de una bolsa de recompensas inicial de $200 millones de pesos para estimular la colaboración del ciudadano en entregar información que permita dar con delincuentes.

Estas recompensas están segmentadas por lo niveles de riesgo que representen los delincuentes, bandas criminales o armamento que atente contra la seguridad ciudadana y van desde 1,5 a 35 SMLVM.

“Por cada peso que se invierta en recompensas es 100% beneficioso para acabar con las líneas de microtráfico. Vamos a incentivar esa primera bolsa con $200 millones de pesos para premiar a quien entregue información”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Por información que permita capturar a un integrante grupo de delincuencia común organizado nivel II la recompensa va de 11 a 30 SMLMV, mientras que, por la captura de personas dedicadas al hurto en todas sus modalidades, el incentivo va de 10 a 30 SMDLV. En tanto, que por información que dé con el decomiso de armamentos como fúsiles, el estímulo económico mínimo es de 28 SMLMV y el máximo de 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.