Con aportes de la Alcaldía de Lorica, se abonará deuda salarial a guardias de la cárcel regional La Amarilla

Con aportes de la Alcaldía de Lorica, se abonará deuda salarial a guardias de la cárcel regional La Amarilla

El secretario de gobierno de Lorica, Bladimir Negrete, dijo que la cárcel regional para el Bajo Sinú y zona costera, tiene su guardia y que fueron pocos los que se negaron a seguir trabajando.

Explicó que la cárcel regional funciona con los aportes que deben hacer los municipios de Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, Momil, Purísima, Cotorra.

Dijo el funcionario que, en medio de los trámites para la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal de cada población, no se ha podido firmar el convenio, pero que es cuestión de días su finalización.

Sin embargo, Lorica anticipó 100 millones de pesos que le corresponde aportar para esta vigencia para abonar a la deuda salarial.

Recordando que el 50% debe servir para uso salarial y el resto para asuntos de sostenimiento carcelario, se alcanzará a pagar un mes de sueldo.

Al referirse a las declaraciones de Samuel Bravo Patrón, al señalar que todos los guardianes abandonaron la cárcel, precisó que el denunciante no hace parte de la guardia, que tiene un proceso penal en curso y por el cual le libraron orden de captura, y que, en medio de las dificultades, la cárcel funciona normalmente y respetando los derechos de los reclusos.