Con apoyo de la Contraloría General, culminarán en Tierralta proyecto masivo de energía solar fotovoltaica para vivienda rural no interconectada.

Con apoyo de la Contraloría General, culminarán en Tierralta proyecto masivo de energía solar fotovoltaica para vivienda rural no interconectada.

Con el acompañamiento de la Contraloría General de la República y en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” se llevó a cabo una mesa de diálogo con actores institucionales y sociales, con el fin de apoyar la culminación del proyecto de suministro de energía para zonas rurales del Municipio de Tierralta.

Este proyecto consiste en proporcionar electricidad a zonas no interconectadas por medio de energía solar fotovoltaica, lo que beneficiará a a 901 viviendas, de comunidades rurales del municipio. La inversión asciende a cerca de $17.997 millones, financiados con recursos del FAZNI y ejecutados por el Ministerio de Minas y Energía y el Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas en Zonas no Interconectadas (IPSE).

Mediante la estrategia Compromiso Colombia, la Contraloría General de la República busca servir de facilitadora en proyectos que presentan algún tipo de complicación para su culminación.

La mesa que contó con la presencia de la ciudadanía y los gestores de los proyectos, se realizó en las instalaciones de la sede departamental de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *